NOTICIAS:

Mascota Atrapada en Sumidero de Agua

blog-detail.jpg

Este Martes a las 00:40 horas, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Colina Lampa despacha a la Guardia Nocturna de la Primera Compañía a un 10-3-10 (Rescate Animal), en el sector de Santa Elena. Sin mayor información se indicó que se trataba de un animal doméstico atrapado frente al Condominio Barrio Laguna. Al llegar al lugar se constató que se trataba de un Perro atrapado en un sumidero de agua lluvia en las orillas de la vía pública. Junto a la mascota, sus dueños angustiados y personal de seguridad cuidadana de la comuna explicaron la situación:

Creemos que ingresó por otro alcantarillado, pero no ha querido salir de este. Había sucedido en otra ocasión pero en un sumidero de agua distinto y que tenía mejor acceso. - Sra Alicia, dueña de Minnie

Durante dos horas estuvo La Primera trabajando para poder retirar los gruesos barrotes del sumidero y permitir la salida de Minnie. Se necesitó de varios cortes transversales y la deformación de estos mediante el uso de maquinaria de corte a combustión e hidráulica.

Finalmente, cerca de las 02:20 horas, se logró la apertura de los barrotes y permitir la salida de Minnie sana y salva. Ansiosa corrió hacia sus dueños quienes se mostraron agradecidos con la acción bomberil y se comprometieron con tener mas supervisión sobre la traviesa Minnie!

Datos Técnicos
  • Clave: 10-3-10
  • Hora despacho: 00:38, Hora de retorno: 02:37
  • Voluntario a Cargo: Sec Gral. Miguel Urzúa
  • Dirección: Santa Elena, Frente a Cond. Barrio Laguna
  • Material Concurrente: RX-1
  • Apoyo: Seguridad ciudadana Colina

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Las casillas requeridas están marcadas*

© 2018, All Rights Reserved, Design & Developed By: