NOTICIAS:

Cuartel Primera

La tristeza por primera vez nos embargó un viernes 12 de noviembre de 1971, cuando el Bombero de la 1ra. Compañía de Bomberos de Colina, Víctor Manuel Villarroel Kúzman cayó cumpliendo con su deber. Esto hecho ocurrió en circunstancias que antes de la llegada del material mayor al lugar siniestrado, se encontraba junto a un grupo de vecinos, combatiendo las llamas que consumían la casa asignada con el n° 0371 de la Avenida Concepción, quien mientras realizaba labores de extensión, fue alcanzado por un cable eléctrico que se desprendió y originó su trágico deceso.

Dado a que este cofrade no tuvo “vida de cuartel”, el discurso se dirigió a resaltar su espíritu de servicio y el haber ofrendado las ganas de ser un buen Bombero Voluntario.

Material Mayor

El segundo duelo que nos afectó se produjo el sábado 26 de septiembre de 1992. Luego del despacho el Bombero de la 1ra. Compañía de Bomberos de Colina, Víctor Hugo Olivera Cornejo, motivado por esa fuerza que da la juventud, en un intento por subir sobre la marcha al carro bomba resbaló, siendo alcanzado por las ruedas traseras de dicha pieza de material mayor.

Cabe señalar que el siniestro al cual asistían consistía en un bus con niños que ardía a la entrada del túnel Chacabuco, cuando se dirigían al santuario de Santa Teresa de Los Andes.

Sus oleos, colgados en la Sala de Sesiones de la 1ra. Compañía, por acuerdo del Directorio General del año 2015, se duplicaron e instalaron en todas las compañías del cuerpo, perpetuando el martirologio de ambos. Pletóricos de orgullo, somos enfáticos en señalar que ambos jóvenes son un verdadero ejemplo para las generaciones presentes y futuras, siendo recordados cada año en sentidas romerías realizadas en la fecha de su martirologio.

event-detail.jpg

© 2018, All Rights Reserved, Design & Developed By: